AKI Valéntica
Vivir en áreas verdes

5 beneficios de vivir en áreas verdes

Las áreas verdes son espacios naturales conformados por árboles, plantas y distintos tipos de vegetación, que se encargan de absorber el dióxido de carbono de la atmósfera y posteriormente liberar oxígeno.

 

Por lo que su labor va más allá de ser un atractivo visual, ya que mejoran nuestro estilo de vida y tienen un impacto benéfico en nuestra salud. A continuación te mostramos algunos de los beneficios más importantes que te brindará el vivir en áreas verdes.

1. Ayudan a disminuir los niveles de estrés

Vivir en áreas verdes | Disminuir el estrés

Se sabe que el ruido y contaminación del aire no son nada buenos para nuestra salud, pues suelen provocar cansancio y un bajo estado de ánimo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud vivir en áreas verdes mejora la salud mental y disminuye la depresión.

 

Entonces el estar rodeado por árboles y áreas verdes urbanas te ayudará a recuperarte del agotamiento y lograr un mejor equilibrio emocional, por lo que un paseo por las tardes o simplemente el estar sentado contemplando el paisaje pueden ser excelentes opciones.

 

  1. Reducen las enfermedades respiratorias

Vivir en áreas verdes | Combatir enfermedades respiratorias

Los árboles y plantas, son una fuente natural de oxígeno que ayudan a mitigar la contaminación atmosférica e indudablemente mejoran la calidad del aire, por lo que si tienes algún problema respiratorio, eres propenso a tenerlo o simplemente quieres evitarlo, el aire puro es la mejor opción para mantener a tu organismo saludable.

  1. Incrementan la actividad física

Vivir en áreas verdes | Hacer deporte

Es cierto que después de una jornada intensa de trabajo lo último que queremos es hacer ejercicio, sin embargo, el no ejercitarnos nos puede provocar algunos problemas de salud como la obesidad, diabetes, riesgo de accidentes cardio y cerebrovasculares e hipertensión.

 

De esta manera, si eres una persona sedentaria o que goza de poco tiempo, una excelente actividad sería el salir a caminar por áreas verdes que te ayuden a estimular tu metabolismo y  por lo tanto a prevenir problemas médicos a futuro.

 

  1. Ayudan al desarrollo mental de tus hijos 

Vivir en áreas verdes | Desarrollo mental

Al igual que a los adultos, las áreas verdes funcionan en los niños como espacios donde entretenerse, liberarse del estrés y realizar mayor actividad física, además de que les ayudarán a lograr un mejor desarrollo cognitivo.

 

De acuerdo a algunos estudios realizados por la Universidad de Columbia, existe una relación positiva entre la exposición a los espacios verdes con el rendimiento académico en lectura, escritura y matemáticas, ayudando a los niños a alcanzar los hitos esperados de aprendizaje y desarrollo cognitivo.

  1. Motivan la interacción social 

Vivir en áreas verdes | Interacción social

Por último, el vivir en áreas verdes, motiva a realizar distintas actividades recreativas y de descanso con la familia y con las demás personas a nuestro alrededor, por lo que es una excelente oportunidad para estrechar lazos sociales y mejorar la convivencia.

 

Vivir en áreas verdes es posible en AKI Valéntica 

Vivir en áreas verdes | AKI Valéntica

¿Te gustaría vivir en un lugar rodeado de áreas verdes? AKI Valéntica es un complejo residencial ubicado en la ciudad de Guadalajara, que combina casas y departamentos y que cuenta una de las extensiones de áreas verdes más grandes de la zona con 13,414 m².

 

Estas áreas están disponibles para todos sus residentes y se encuentran ubicadas en los parques, áreas de preservación natural, cotos, accesos y arbolados que conforman al proyecto.

 

Conoce más de AKI Valéntica y brindale a tu familia una mejor calidad de vida en un espacio especialmente diseñado para que vivan mejor.

 

Contáctanos y pide más información de tu nueva vivienda al 33 2877 7315.

 

O visita nuestras redes sociales y síguenos.

 

Facebook

Instagram

 

Artículos recientes